Un total de 21 trabajadores del Hotel Balneario Isla de La Toja han recibido las cartas de despido que se harán efectivos el próximo jueves dos de enero.
Este movimiento por parte de la dirección de la empresa que actualmente está en manos del Grupo Hotusa, ha provocado que desde el comité de empresa se convoquen unas nuevas jornadas de huelga para exigir la retirada del ERE extintivo. Los días marcados son mañana, el 25, el 26 y 28 de diciembre.
Si bien los días anteriores de protesta, desde la CIG señalaron que el 100% del personal de los departamentos de mantenimiento y del baneario secundaron la huelga, mientras que el área de restauración funcionó únicamente en horario de desayunos, para esta nueva convocatoria se espera el mismo apoyo.
Además de la huelga, la CIG - sindicato mayoritario en el comité - ha convocado una nueva movilización para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo. En esta ocasión será el jueves 26 de diciembre frente a las instalaciones del hotel a partir de las tres y media de la tarde. En otras convocatorias, los trabajadores reunieron tanto en el establecimiento como frente al Concello de O Grove, a centenares de personas que mostraron su malestar por la situación de estos empleados.
El sindicato señaló que, además de llevar a cabo este tipo de convocatorias, solicitarán la nulidad del ERE por vía judicial ya que señalan se trata de una decisión empresarial totalmente “inxusta e inxustificada”.
Además, la CIG acusa a la empresa que dirige este establecimiento de llevar a cabo “unha estratexia” para, por un lado, externalizar parte de los servicios que se ofrecen en el hotel y, por el otro, utilizar estos despidos para "desfacerse do persoal mais incómodo e con maior antigüidade na empresa".