Trabajadores de la residencia DomusVI de Ribadumia volverán a salir hoy a la calle para protestar pues aseguran que la empresa mantiene una postura de “intransixencia” y “non ten intención” de alcanzar un acuerdo con la plantilla.
En el mes de febrero realizaron la primera y el motivo es el mismo: un calendario laboral que califican de “impuesto” y que “vén representar menos días libres de descanso tanto no cómputo semanal como anual”, indicaron desde la CIG.
En esta ocasión, los empleados realizarán algo más que una concentración a las puertas del centro. Según el sindicato, primero se agruparán frente a la Casa Consistorial y seguidamente saldrán en manifestación hacia la residencia, a partir de las cuatro de la tarde.
Desde CIG señalan que la empresa “non ten intención de acadar ningún tipo de acordo coa representación sindical” de los trabajadores y mantiene una actitud de “intransixencia” frente a este conflicto iniciado, indicaron, porque el año pasado “modificou o calendario laboral de forma unilateral”. Asimismo quieren demandar a la patronal la necesidad de constituir la mesa negociadora del Convenio de Residencias de la tercera edad que, recordaron, lleva vencido desde diciembre.