Un grupo de trabajadores de Valoriza trasladó hoy a Vilanova de Arousa los actos de protesta y presión en defensa de sus reivindicaciones laborales.
Se reunieron por la mañana con el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y por la tarde con representantes de la Mancomunidade de O Salnés, en la ronda de contactos para seguir sumando apoyos a su causa. Los empleados se encuentran en plena negociación de su nuevo convenio y uno de los puntos de discrepancia con la empresa es la actualización salarial conforme al IPC, con carácter retroactivo desde 2016.
Mañana viernes están llamados a la que será quinta reunión con la empresa para intentar acercar posturas en esta negociación del convenio. En la cita de hoy en la Mancomunidade se les trasladó que el órgano comarcal había mediado con la mercantil y que esta se comprometía a poner mañana sobre la mesa la mayor subida salarial posible. Pero la parte social no acude con demasiada fe a este encuentro, ya que temen que ese máximo posible se encuentre, de facto, muy por debajo de lo reclamado.
La representación de los trabajadores también atiende al desarrollo de la sentencia —todavía recurrible— que tumba la integración del Concello de Meis al contrato comarcal que explota Valoriza, esperando que no afecte a las condiciones laborales.