Las máquinas han vuelto al lugar de Penente con la intención de retomar el eternizado proyecto de parque acuático en Meis. Se trata de las labores de limpieza, vallado y aseguramiento del entorno, tras la degradación por meses de parálisis, trabajos que la empresa promotora comprometió ante el Ayuntamiento en el mes de noviembre. El Concello apostó entones por dar una última oportunidad a la obra, suspendiendo entonces la tramitación de un expediente para la declaración de caducidad de la licencia.
La alcaldesa, Marta Giráldez, confirmó esta semana que el trámite sigue suspendido, en tanto los promotores están cumpliendo los últimos anuncios. “Aínda que algo máis lento, pero están cumprindo parte do que estaba previsto”. Las lluvias de estos días han dilatado algo más las actuaciones, concede, pero confirma que las máquinas regresaron “antes de Nadal” a la zona, para ejecutar estas limpiezas, vallado y aseguramiento. Son trabajos previos a los de “urbanización, que comentaron que teñen contratado, pero que aínda non comezaron”.
En cualquier caso, el Concello sigue pendiente de los avances y de la situación de este proyecto, con un cronograma cuyas últimas previsiones eran las de poder abrir en este 2024, puede que hacia el verano.
El Ayuntamiento, por su parte, ha comprometido a la promotora el envío de una máquina motoniveladora en apoyo de estos trabajos de mejora del entorno. Eso sí, “cando sexa posible”, ya que “hai outros compromisos prioritarios para arranxar camiños”.
El inicio de obras del parque acuático se anunció en 2019, pero la crisis de la pandemia y otros problemas fueron dilatando su ejecución hasta el punto de llegar a ponerse en duda su finalización, para la que, desde noviembre, volvió a abrirse una ventana.