Sanxenxo cuenta, por primera vez, con servicio de transporte público durante la época estival. Tres autobuses, dos con un trayecto circular y uno lanzadera que une las vilas de Sanxenxo y Portonovo con el polígono de Nantes, funcionan en esta localidad desde hace poco más de cinco semanas.
Desde el primer día y, hasta el 31 de julio, este servicio suma 14.168 viajeros. La mayor parte de ellos se subieron al transporte circular que, cada hora, recorre la costa (más de 13.000 usuarios) y el resto se subieron a la lanzadera. “Estamos na ecuador de este servizo e estamos satisfeitos porque alcanzamos unha cifra que non nos esperábamos”, indica Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo.
Este servicio indicó, nació con varios objetivos: el primero reducir el tráfico en la zona y, el segundo, disminuir la contaminación en el centro del municipio.
Vino para quedarse
En la presentación de estos datos, en la que estuvo el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Agustín Reguera, el alcalde, Telmo Martín, mostró sus deseos de que el servicio de transporte público continuase. “Creo que este servizo ven para quedarse, penso incluso que o ano que ten que empezar a mediados de xuño e estar ata mediados de septembro”, señaló Martín.
Además, el edil de Sanxenxo señaló que en la actualidad son muchas las parroquias que solicitan que este servicio circule por sus calles, por lo que estudiarán la idea para próximos años.
“Sanxenxo non pode estar sen servizo de transporte público na época estival. Somos nestes momentos a terceira cidade de Galicia en poboación”, sentenció Martín.