La TVG elige el Auditorio de O Grove para su nuevo proyecto audiovisual que consiste en la grabación de obras de teatro gallego adaptadas para la televisión.
El proyecto “Fila 1, Butaca G”, inicia en los próximos días las grabaciones, y programa un total de ocho obras de teatro, reconocidas por el público y la crítica, que se grabarán en el nuevo auditorio de Monte da Vila con la presencia de público y artistas invitados.
De este modo, la productora Tamboura lleva a O Grove las obras “Somos criminais”, de Aíné Producións; “Hoy puede ser mi gran noche”, de Teatro en Vilo; “Saaabor!”, de Cultura Activa; “Chungo”, de Luís Zahera; “Unha inimiga do pobo”, de Talía Teatro; “Códice K”, de Ainé Producións; “Amantis”, de Rebordelos, y “DEP, unha comedia de morte”, de Malasombra Produciones.
El comienzo oficial de FILA 1 será el próximo miércoles 31 de enero, a las 20:30 horas, con la representación de “Hoy puede ser mi gran noche”, una divertida comedia que narra la historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre. Esta será la última vez que se represente la obra en los escenarios.
La segunda representación será el domingo 4 de febrero las 18:00 horas con “Códice K”, una comedia sobre el robo del Códice Calixtino, el más grande “true crimen“ de la historia de Galicia. El espectáculo desvela a través de investigaciones y sospechas, todo lo que no se sabe porque nunca se contó.
Las entradas para asistir a los dos primeros espectáculos ya están disponibles en la página web de Ataquilla y podrán adquirirse hasta una hora antes de la representación de cada espectáculo.
El objetivo de la televisión pública gallega es aprovechar y divulgar el trabajo realizado por las compañías, actores y actrices para llevar el teatro a todos los gallegos a través de los medios públicos. Además, “Fila 1, Butaca G” pondrá en valor destacados directores como Cándido Pazó, Tito Asorey, Quico Cadaval o Xesús Ron. La aparición de caras conocidas que hablen y comenten el espectáculo desde el humor y con sus conocimientos artísticos, completará el proyecto, presentando cada obra, poniéndola en contexto y acercando una reflexión final.