Una veintena de alumnos - diez por cada especialidad - consiguieron su certificado de profesionalidad a través del Obradoiro de Hostalería do Salnés.
En esta edición, la décimo quinta, el alumnado contó con una extensa formación que incluyó diferentes talleres formativos en especialidades como coctelería, corte de jamón o cata y maridaje de cervezas.
Además de la formación teórica, el alumnado participó en distintas prácticas como, por ejemplo, la colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, la organización de jornadas gastronímicas, la realización de showcookings o la promoción del turismo gastronómico y difusión de la comida típica de la comarca de O Salnés.
Actualmente, debido al carácter práctico de esta formación, algunos de los alumnos ya se encuentran trabajando y otros acudiendo a entrevistas de trabajo.
El Obradoiro de Hostalería do Salnñes, promovido por la Mancomunidade y subvencionado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, comenzará en el mes de diciembre su próxima edición.