Una veintena de socios de la Ruta Rías Baixas conocen la iniciativa del Clúster y la Xunta “Galicia Destino Sostible”

Es como un "hub" para integrar toda la oferta turística sostenible de la comunidad y tiene adheridas más de 90 empresas e integra 140 experiencias
Una veintena de socios de la Ruta Rías Baixas conocen la iniciativa del Clúster y la Xunta “Galicia Destino Sostible”
Un momento de la presentación| CEDIDA

La iniciativa “Galicia Destino Sostible” se presentó ayer a una veintena de socios de la Ruta do Viño Rías Baixas. El secretario técnico del Clúster de Turismo de Galicia, Manuel Veloso, y el gerente de la empresa adjudicataria Sherpa Project, Guti Martín, explicaron en qué consiste este proyecto pionero que se está liderando desde Galicia, y cómo pueden hacer las empresas para adherirse. 

 

El cierre del acto corrió a cargo del presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, y de la gerente de la Ruta, Lorena Varela, quienes coincidieron en que esta nueva forma de turismo encaja a la perfección con los socios. Se trata de un club de producto, impulsado por el Clúster y  la Xunta como un "hub" para integrar toda la oferta turística sostenible de la comunidad y tiene adheridas más de 90 empresas e integra 140 experiencias en su web. Como explicó Pardal: “Es un buen producto por el que ya están preguntando otras comunidades autónomas y Turespaña. Nosotros en Galicia somos pioneros. Se ve claramente la gran aceptación que tiene este proyecto”. 

 

En la misma línea, Varela destacó la necesidad de esta reunión para dar a conocer este Club: “La sostenibilidad es una responsabilidad casi obligatoria en materia de turismo. En el caso del enoturismo ya se viene trabajando desde hace años, precisamente por sus propias características. Pero es necesario ponerlo en valor y darlo a conocer, promocionándolo que es lo que nos ofrece Galicia Destino Sostible”.

Durante esta reunión se explicó a los socios las ventajas de adherirse a “Galicia Destino Sostible”, que ya cuenta con algunas bodegas gallegas en dicho proyecto, porque el enoturismo de la Ruta del Vino Rías Baixas encaja a la perfección. 

 

Además, como se comentó, las empresas de esta asociación sin ánimo de lucro no tendrán problema en cumplir con los requisitos necesarios, pues ya están acostumbradas a la rigurosidad  de la Auditoría de Acevin, que acaban de superar recientemente. 

 

"Sumarse a este club de producto significa hacerlo a un canal de captación de turistas interesados y actividades turísticas sostenibles; incrementará su visibilidad, gracias a la promoción y difusión de su oferta a nivel nacional; refuerzará su credibilidad; contará con el apoyo institucional da Xunta y facilitará el acceso a la financiación pública y a la formación técnica en sostenibilidad; así como facilitará la búsqueda de alianzas y socios estratégicos para desarrollar nuevos productos", explicaron desde la Ruta. 

 

 

Una veintena de socios de la Ruta Rías Baixas conocen la iniciativa del Clúster y la Xunta “Galicia Destino Sostible”

Te puede interesar