El Concello de Vilanova inicia estos días labores de reparación de la red de sendas litorales, para paliar los destrozos ocasionados por los temporales del invierno. El alcalde, Gonzalo Durán, y la concejal Nuria Morgade visitaron esta semana un tramo de los más afectados, en la zona de costa desde el puente de A Illa hacia Cambados. Allí, la acción del mar se llevó un tramo de paseo, que será repuesto.
Además, Durán espera que, “en los próximos meses” pueda haber “buenas noticias” con la pasarela prevista en Rego do Alcalde, que Costas sacó hace unas semanas a exposición pública. “A ver si podemos arrancar con ella”.
Desde hace una semana, a mayores, el Ayuntamiento vilanovés acomete también labores de limpieza en los principales arenales de la localidad. Tanto esto como la reparación de las sendas costeras se hace de cara a la llegada de la temporada de playa y la llegada del turismo. Acometer los arreglos antes podría suponer “tirar el dinero”, razonó Durán, considerando inútil realizar reparaciones antes de la salida de la temporada de grandes temporales.
Se trata de acciones que se realizan cada año y que Morgade destacó como “necesarias” para “manter” la red de sendas existentes, algo fundamental, además de proyectar y ejecutar nuevos tramos, subrayó.