El Concello de Vilanova presentó ayer su programación de Navidad, en la que destaca la ya tradicional sorpresa del juguete infantil que será revelada este domingo, durante el encendido del alumbrado en el Jardín Umbrío. Además, el belén artesanal crece un año más y, dadas sus dimensiones, no cabe ya en la iglesia de A Pastoriza, por lo que se traslada al salón social de la Cofradía.
Este Nacimiento se abrirá al público el día 8, a las 18 horas, tras un duro trabajo de la Asociación del Belén, promotora de la actividad.
El encendido de las luces será mañana, a las 18:30, en el Jardín Umbrío. El alcalde, Gonzalo Durán, adelantó que será entonces cuando los niños conozcan la nueva atracción creada por la brigada de obras, que se sumará a las fabricadas artesanalmente en los últimos años. El teniente de alcalde, Javier Tourís, avanzó además que habrá un nuevo “paraguas de luces” sobre la aldea infantil.
A mayores, el día 5 A Pastoriza inaugurará una exposición de pintura sobre calles de Vilanova, el 8 se abrirá al público el citado belén, el día 11 habrá cine, en el auditorio; el 16 y 17 será turno en ese lugar del festival de la Escuela de Música, que dará paso el 18 al de la escuela de arte Caliveras. El día 23, el multiusos acogerá una gran fiesta infantil. El programa se cerrará el 5 de enero, con la cabalgata y fiesta de Reyes.
En diciembre habrá además una actuación por cada parroquia y otra ronda en enero.