El acceso a de la Autovía do Salnés al polígono empresarial de Nantes, en Sanxenxo, cuenta con nueva iluminación tras una actuación promovida por la Xunta de Galicia que contó con un presupuesto de 33.000 euros.
Los trabajos consistieron en dotar de iluminación el enlace de la AG-41 al parque empresarial, zona que, además, funciona como acceso a la zona de viviendas de Pedroño, en el municipio sanxenxino.
En concreto se instalaron dos luminarias en la glorieta oeste, una en la zona ubicada entre el ramal de salida al margen derecho y el paso inferior y, la última, entre el paso inferior y el ramal de entrada del margen derecho de la vía.
Además, se colocaron otras cuatro en la glorieta localizada en la zona este, sobre una única columna de nueve metros de altura. Los trabajos también incluyeron la instalación de dos proyectores de tipo LED en el muro del paso inferior que conectan ambas rotondas y dos luminarias en el vial de acceso a las viviendas, sobre unas columnas de unos cinco metros de altura.
Estos trabajos se llevaron a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Xunta y el Concello de Sanxenxo con el que se busca impulsar la iluminación en esta vía y, por lo tanto, mejorar su seguridad.