La Xunta ha concluido las obras de renovación e instalación de iluminación en la senda de la carretera PO-549, a su paso por Corón, en Vilanova. Se trata de una intervención con un presupuesto superior a los 260.000 euros, que permitió actuar en el itinerario peatonal ya ejecutado en esta vía autonómica.
Así, se renovaron los puntos de luz y se sustituyeron los báculos de alumbrado en el margen derecho de la calzada, así como se instaló iluminación específica en los pasos de cebra para mejorar su visibilidad. Además se repuso el pavimento en la acera y en la senda, así como los bordes afectados por esta intervención.
Desde la Xunta aprovecharon la ocasión para recordar que el proyecto de rehabilitación de la senda en la PO-549, a su paso por Corón, comprende un tramo de 327 kilómetros, de los que los 500 primeros metros se corresponden con el término municipal de Vilagarcía. Las obras —financiadas con fondos europeos— superaron el millón de euros y cuenta con un itinerario peatonal “seguro” y dotado por arcenes que varían entre 1 y 2,5 metros de anchura durante su recorrido.