La Xunta de Galicia adjudicó por casi tres millones de eurso las obras para el refuerzo del firme de cinco carreteras autonómicas que pasan por once localidades del área de Pontevedra y de la comarca de O Salnés.
La actuación, que fue adjudicada a la empresa Construccións Obras e Viais (Covsa), tiene como objetivo mejorar la capa de rodadura en varios trechos de las carreteras PO-226, PO-307, PO-308 y PO-550, que discurren por los municipios de Cuntis, Moraña, Barro, Poio, Sanxenxo, Meaño, Vilanova, A Illa de Arousa, O Grove, Cambados y Ribadumia.
Desde el departamento autonómico apuntan que el contrato se firmará en los próximos días y que las obras comenzarán a lo largo de esta primavera con un plazo de ejecución de nueve meses.
Los trabajos consistirán en la rehabilitación superficial del firme de las carreteras, restaurando o mejorando las características del pavimento, sellado de las fisuras lineales y la creación de una nueva capa de rodadura entre otras actuaciones que garanticen su durabilidad.