El Sigaltec de Luis Gabín perdió en casa del líder la clasificación, el Betanzos, con un marcador final de 89-70. Un duelo muy duro, y muy competido por los vilagarcianos, especialmente en la primera mitad del partido. El curso de los acontecimientos fue el esperado, y es que el Betanzos se mantiene invicto en la primera posición, con una de las plantillas más largas y físicas de la competición. En definitiva, una plantilla con mucha calidad para afrontar momentos determinantes.
“Sabíamos que iba a ser muy difícil, en la primera parte sobre todo pudimos estar un poco más concentrados en defensa”, señala Gabín. Lo cierto es que en el primer tiempo el partido se jugaba a un ritmo muy alto de exigencia, en el que el Sigaltec cumplió con creces. “Para mi el primer cuarto ha sido de los mejores del año. Compitiendo a un nivel altísimo, incluso muy bonito de ver”, destaca el técnico. Jugar a un nivel tan elevado puede causar estragos si cometes errores y el rival sabe aprovecharlos con contundencia, como lo que sucedió en esta ocasión.
“El ritmo que propusimos fue alto, pero cuando juegas así y pierdes balones, y el rival sabe aprovechar muy bien el contragolpe, te penaliza muchísimo. Terminamos la primera parte muy preocupados porque habíamos encajado 50 puntos”, lamenta el entrenador. Asimismo, también resultaron destacables las limitaciones en ataque de los visitantes frente a los líderes, que cuentan con jugadores muy rápidos. A pesar de ello, los vilagarcianos conseguir encestar 11 triples. “Al final, el menos 20 es el resultado que está dejando Betanzos en casi todos los partidos, llegan con facilidad a los 90 puntos y al resto de equipos nos cuesta subir de los 70”, lamenta Gabín.
“A veces la diferencia en el marcador puede resultar engañosa. Les competimos de tú a tú, pero ellos consiguieron mantener el acierto”, recalca. Ahora, toca pensar en Ferrol, con el que se encuentran empatados a siete puntos. Un duelo en el que no pueden volver a caer en los errores de perder el balón a un ritmo alto.