La Asociación Mulleres Rurais Albor expone durante el mes de octubre una recopilación de trabajos artísticos en el auditorio de Valga. Esta muestra cuenta con obras realizadas en los diferentes cursos y talleres que organiza el colectivo y que abarca disciplinas como la pintura, labores, cristal Tiffany o teja.
En total son diez mujeres, Graciela González, Carmen Vejo, Loli Fuentes, Mary Carmen Seco, Carmen Gontad, Carmen Souto, Sonia Carbia, María Jesús Mosteiro, Carmen García y la presidenta Rosa Crespo, las que firman estas obras.
La exposición fue inaugurada ayer con la asistencia del alcalde, José María Bello Maneiro, quién señaló que desde el Concello están encantados de que, un año más, se repita esta exposición. Además, quiso felicitar a las autoras de las obras "polos traballos que realizan durante todo o ano e aos que dedican tantas horas. Son traballos impresinantes que merecen ser vistos por todos os valgueses e usuarios do auditorio e que, nalgúns casos, parecen feitos por auténticos profesionais".
En la inauguración en la que también estuvieron presentes las concelleiras Carmen Gómez y Malena Isorna, además de las integrantes de la asociación y su presidenta, Rosa Crespo, el edil señaló que en Valga "estamos encantados de contar no noso concello con asociacións tan dinámicas como esta e nós seguiremos apoiándolas para que continúen co importante labor que desempeñan".
Por su parte, Crespo, quiso agradecer al Concello la cesión de la sala de exposición "para amosar os nosos traballos e que a xente vexa as cousas tan fermosas que se realizan nas actividades da asociación". La presidenta de Albor destacó que en los diferentes talleres que organizan "ademáis de traballar, pasámolo moi ben. É unha forma de saía de casa e de relacionarse con outras personas" y no dudó en animar a todas las valguesas a participar.
Algunas de las actividades
Actualmente la asociación ofrece variedad de actividades. En la larga lista se encuentran las clases de taichí y labores, los lunes por la tarde, las de teja los martes por la mañana y la ténica Tiffany de cristal y pintura los miércoles por la tarde.
Además, acaban de iniciar un taller de adorno floral que se prolongará hasta diciembre y para el que ya están todas las plazas cubiertas.
Todas las personas interesadas en inscribirse en alguna de las actividades podrán hacerlo a través del teléfono 607 354 724.