Portas se convierte este fin de semana en un lugar clave para los amantes de los vehículos de marcas japonesas. Esto es gracias a la asociación de amigos de los coches japoneses que tanto n la jornada del sábado como en la del domingo, celebra la VI Concentración Japoday en este municipio..
Como en años anteriores, la organización del evento espera que se concentren en la Azucarera de Portas entre 250 o 300 vehículos de firmas japonesas como Subaru, Mazda, Mitsubishi Motors o Toyota, desde los modelos más clásicos hasta los más actuales.
Más que coches
La VI Concentración Japoday trae a Portas mucho más que coches. Así, desde la organización tienen planeado un fin de semana muy especial en el que se darán cita todo tipo de actividades, tanto para mayores como para pequeños. Además de música, food trucks, sorteos, premios e hinchables, también está organizada una exhibición de drift - el arte de conseguir que a velocidad alta un vehículo se desplace hacia delante de forma lateral -.
En esta muestra contarán con pilotos tan reconocidos en el mundo del motor como Firmino Peixoto, Miguel Peixoto, José Magalhães y el pontevedrés Martín Nos.
Todas aquellas personas que quieras inscribirse en la VI Concentración Japoday todavía pueden hacerlo a través de la página web www.japoday.com. Por su parte, los amantes de los vehículos que quieran admirar estos coches japoneses o disfrutar de las diferentes actividades programadas, también pueden comprar su entrada directamente en la página web o el día del evento en taquilla.
Últimos eventos
La asociación organizadora del evento, Japoday, nació hace unos años a raíz de una página en una red social en la que, los amantes de los vehículos de marcas japonesas, comentaban curiosidades y eventos de este tipo de coches.
Con el paso de los años y debido a la gran comunidad que se creó, en la actualidad son los responsables de organizar concentraciones tanto a nivel nacional como internacional. La última de ellas, celebrada en Braga (Portugal) el año pasado, reunió en el recinto a unos doscientos coches y a más de trescientos asistentes.
Teniendo en cuenta estos números, desde la organización esperan que este fin de semana en Portas, vuelvan a alcanzar dicha participación o, incluso, superarla. Se espera que, además de vecinos de localidades cercanas, también se acerquen a la cita personas de otras comunidades y países.