El BNG de Caldas lamentó ayer que el gobierno autonómico rechazase la enmienda nacionalista para incluir la ampliación del comedor del CPI Alfonso VII en los presupuestos de la Xunta. El portavoz local del Bloque, Manuel Fariña, destacó que los populares “seguen a esquecer as necesidades de Caldas e abandonan ás familias na conciliación a pesares de que o comedor é unha petición de hai anos”.
Así, el nacionalista incidió en que se trata de “unha nova oportunidade perdida” pese a que este verano desde Educación estudiaban la necesidad del comedor y se comprometieron con la comunidad educativa y con las familias a ejecutarlo.
Versión que contrasta con las declaraciones del portavoz popular y diputado autonómico, Fernando Rey, que ensalzó las inversiones “históricas” en Caldas. El líder de la oposición recuerda que los presupuestos autonómicos contemplan más de 6,5 millones de euros para el municipio con demandas históricas como la ampliación del IES Aquis Celenis o la reforma del CEIP San Clemente. Asimismo, subraya que la Xunta “é a administración que máis inviste, de longo, en Caldas”.