El Concello, en colaboración con el CCA de Caldas, lanzó una campaña pionera en la villa termal para incentivar el comercio local durante el mes de diciembre. Así, a través de esta iniciativa, se pondrán en circulación quinientos bonos de compra de 30 euros, cuyo coste de adquisición será de veinte euros, saliendo diez euros gratis. La campaña abarcará del 2 al 27 de diciembre y los vales podrán recogerse en la oficina que el Concello tiene cedida al CCA, en la Praza José Sesto Casal.
Con esta medida, el edil de Economía, Jacobo Pérez, se asegura una reinversión en el negocio local de unos 15.000 euros, en una época especialmente activa de cara a las compras por Navidad.
Por otra parte, el Concello repartirá 375 composteros domésticos para reactivar el programa de compostaje doméstico. Las solicitudes podrán formalizarse a través del teléfono 647 574 316 o en el correo electrónico avisos@caldasdereis.gal. Un reparto que se llevará a cabo bajo el eslogan “Tempo de reciclar. Caldas composta” y los beneficiados tendrán que recibir una acción formativa sobre el uso del compostaje.