Cuatro familias caldenses han acogido estos meses de verano a cuatro niños saharauis en el marco del programa Vacaciones en Paz de Solidaridade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps). El alcalde, Juan Manuel Rey y los ediles Carmen Torres y Jacobo Pérez, han recibido en el Consistorio a los niños y sus familias de acogida, que permanecerán en Caldas hasta septiembre, coincidiendo con la época de altas temperaturas en su país de origen.
En este encuentro, Pérez agredeció públicamente el compromiso y la generosidad de las familias caldenses que, año tras año, abren sus hogares para acoger a estos pequeños. "Es realmente inspirador ver cómo personas nuestra localidad se une para brindar afecto y oportunidades a estos niños saharauis. Vuestra solidaridad no solo enriquece sus vidas, sino que también fortalece los lazos de amistad entre nuestros pueblos", expresó el concejal.
Asimismo, el gobierno local destacó que la acogida de niños saharauis en Caldas, que se viene realizando desde hace más de 20 años, es parte de un esfuerzo continuo por parte del Concello y de Sogaps para promover la solidaridad internacional y ofrecer experiencias enriquecedoras tanto para las familias anfitrionas como para los niños acogidos.
Para más información sobre cómo participar en el programa de acogida, se puede contactar con la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui a través del número de teléfono 986 262 637.