Caldas renueva el alumbrado de As Corticeiras y avanza con las gradas cubiertas

Caldas renueva el alumbrado de As Corticeiras y avanza con las gradas cubiertas
El edil de Deportes, Manuel Fariña, comprobó la ejecución de las obras | Cedida

El Concello de Caldas ejecutó la renovación de la iluminación del campo de fútbol de As Corticeiras en el marco de las obras de mejora que se están llevando a cabo en estas instalaciones deportivas y que incluyen la dotación de gradas totalmente cubiertas.


El edil de Deportes, Manuel Fariña, visitó la ejecución de estos trabajos, que tienen como objetivo contar con una iluminación más potente y uniforme sobre el terreno de juego. Tiñamos unha demanda por parte de quen utiliza a diario as instalacións e en tan só medio ano conseguimos facer o proxecto e as obras”, destacó el teniente de alcalde. 


En este sentido, Fariña recordó que hasta ahora las gradas contaban únicamente con una cubierta superior y estaban abiertas por su parte trasera y por sus laterales, circunstancia que hacía que en días lluviosos con rachas de viento, la lluvia afectara a la zona de la grada, haciendo que parte de la misma no se pudiera utilizar. Asimismo, el terreno de juego contaba únicamente con un sistema de iluminación consistente en cuatro torres de iluminación de 15 metros de altura, cada una de ellas equipada con proyectores de 407 vatios, siendo necesaria una mejora debido a las quejas de las personas usuarias tanto por la insuficiencia de iluminación como por la falta de uniformidad. Las obras fueron ejecutadas durante los últimos meses, según Fariña, para colocar una fachada ventilada con paneles y unos perfiles metálicos tubulares para soportarlos, creando una “fachada ventilada”, así como unas placas translúcidas para permitir la iluminación superior. Dichas obras, “que buscan é conseguir a máxima calidade e confort nas instalacións”, siguen avanzando, tal y como explicó el concejal.


En cuanto a la mejora del sistema de iluminación del terreno de juego, se instalaron ocho proyectores a mayores en las cuatro torres existentes, con el fin de aumentar la intensidad de la iluminación y su uniformidad, reorientándolos y ajustándolos según la nueva configuración para que toda la superficie del terreno de juego tenga un nivel de iluminación uniforme gracias a luminarias led que, además, contribuirán a un mayor ahorro energético.


Para realizar esta actuación el Concello de Caldas contó con una subvención de la Diputación de Pontevedra a través del Plan de Infraestruturas Deportivas que alcanzó los 68.056 euros.


De igual modo, Fariña hizo hincapié en que la mejora en las instalaciones deportivas se suma a la que está en marcha en A Tafona, donde se recuperará la pista multideportiva para uso libre, así como una reforma en el pabellón, que está actualmente en fase de redacción y que dotará al espacio de vestuarios modernos y salas polivalentes para organizar nuevas actividades deportivas

Caldas renueva el alumbrado de As Corticeiras y avanza con las gradas cubiertas

Te puede interesar