El alcalde de Catoira, Xan Castaño, la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatríz Sestayo, y el responsable del departamento comercial de la entidad estatal, José Rey, se reunieron ayer en el concello para tomar decisiones en torno al futuro del parque empresarial, ya que coinciden en la preocupación por las dificultades de acceso. Sobre todo para vehículos que transportan grandes toneladas de materiales.
Este parque, gestionado por la SEA, se sitúa en pleno eje atlántico gallego, una posición estratégica, por lo tanto genera alta demanda de parcelas por parte de los empresarios de la zona.
Es por esto que durante la reunión, los representantes propusieron una posible solución para remediar el problema, aliviando también las molestias que puede ocasionar el tráfico de camiones a los vecinos de la zona.
La propuesta planteada sugiere añadir un nuevo acceso que permita a los vehículos acceder a la parte central del polígono, por el que sí podrían circular grandes tráileres, dividiendo así el tráfico entre dos entradas.
Tras la reunión, los implicados se trasladaron al parque empresarial de Catoira para hacerse eco de la situación. Tanto Beatriz Sestayo como Xan Castaño se han comprometido a estudiar la viabilidad del proyecto.