El alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay, mantuvo una reunión con representantes de la Consellería de Educación para abordar las obras de mejora que la Xunta tiene pendiente acometer en el CPI Marcelino Aurelio Rey García, que incluyen la reforma integral de la fachada del centro y la reparación de su cubierta. El regidor cuntiense recuerda que “son demandas históricas por parte da comunidade escolar do centro educativo” y que ya fueron trasladadas con anterioridad al ejecutivo autonómico por medio del delegado en Pontevedra, Agustín Reguera.
En este sentido, el alcalde confirmó que la Consellería de Educación dispone de un proyecto técnico, pero que a día de hoy carece de financiación y tampoco se ha incluido una asignación específica en los presupuestos autonómicos de 2025 para este proyecto, que también incluye la instalación de una nueva caldera. Asimismo, Campos trasladó el compromiso y la predisposición del Concello para colaborar a la hora de acelerar también otras obras menores.
Manuel Campos explicó que ya se le dio traslado a la comunidad educativa de los detalles de esta reunión, de la que destacó la “boa predisposición” en buscar soluciones para dar respuesta a estas demandas, algo que pasa porque la Consellería dote de presupuesto al proyecto técnico. Además, recordó que en este curso se implementó en el colegio el Plan Madruga, cumpliendo así una petición de la ANPA, con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral con el horario escolar de sus hijos.