El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, anunció la puesta en marcha de la contratación de las obras de mejora de la seguridad vial en la EP-8404, entre Piñeiro y Arcos, en Cuntis, con la aprobación del expediente. Esta actuación, que fue presentada al vecindario de la villa, será financiada íntegramente por la institución provincial con un presupuesto total de 520.000 euros.
“O obxectivo é mellora a seguridade e funcionalidade desta vía”, señaló López, para lo que se llevará a cabo “unha posta a punto total que marcará un antes e despois nesta estrada”. La actuación en la EP-8404 se desarrollará en un tramo de 3,4 kilómetros de esta carretera provincial, en el que la Diputación instalará una nueva capa de rodadura, así como nuevas cunetas para el tránsito peatonal seguro, además de renovar la señalización y solucionar los actuales problemas de filtraciones de agua. Entre los trabajos también destaca la colocación de losetas hidráulicas para completar los arcenes en las zonas peatonales. Gracias a esta actuación, señaló la Diputación, “promoverase unha mobilidade segura e axeitada para a cidadanía”.
En esta línea, el presidente, Luis López, recordó que “estamos levando a cabo melloras nos 1.600 kilómetros da rede de estradas provinciais, porque queremos que todos os concellos da provincia teñan estradas á altura das demandas actuais”. Así, a través de estas actuaciones, indicó el mandatario, las vías provinciales se están convirtiendo en “estradas accesibles, renovadas e con todas as garantías de seguridade”.