El equipo de la avenida de A Coruña se proclamó el campeón absoluto de las Olimpíadas de Aldea 2023 celebradas como cada año en las inmediaciones de la playa fluvial de Vilarello, en Valga. En las cinco competiciones que se celebraron durante la tarde el grupo de avenida de A Coruña se llevó dos medallas de oro: una de ellas en el Mundialito de fútbol y otra en el brilé.
Eso sí, otros tres equipos consiguieron también premio. Laxes ganó en la carrera de sacos, Beiro en el cangrejo y Campaña en la yincana. También se llevó la segunda posición en los sacos. En las Olimpíadas de Aldea se inscribieron un total de nueve equipos y se repartieron 1.500 euros en premios. Los ganadores de cada disciplina recibieron 200 euros y lo segundos clasificados 100.
En una jornada que rezumó diversión por los cuatro costados y con una temperatura propia de la época estival en el brilé los ganadores fueron los de avenida de A Coruña. De segundos quedaron A Veiga. En la prueba del cangrejo Beiro se hizo con el primer premio y Laxes con el segundo. En la carrera de sacos la medalla de oro fue para Laxes, mientras que el segundo puesto fue para Campaña. En el Mundialito de fútbol ganó el equipo de avenida de A Coruña y de segundos quedaron los de Carballiño. En la yincana los campeones fueron los de Campaña y de segundos fueron los de Laxe.
Además del premio de campeón absoluto también se entregó el de la deportividad, que este año recayó en Sixto. Además la organización también quiso hacer un reconocimiento especial a los hermanos Héctor y Esteban Bermúdez Touceda por su fidelidad durante años a la fiesta.
Las Olimpíadas de Aldea se enmarcan dentro de la programación de la Festa da Xuventude, que se celebra en el entorno natural de la playa de Vilarello cada año. Este año las actuaciones musicales fueron la de la cantautora y artista Sés y la del grupo América.