El Concello de Pontecesures, en colaboración con la hostelería local, alberga el próximo fin de semana —del 15 al 17 de noviembre— la cuarta edición de la ruta de tapas con productos de la matanza. Los clientes podrán saborear diferentes recetas elaboradas con cerdo por 3,50 euros la unidad y las personas que prueben y voten por sus tapas favoritas participarán en un sorteo de varios regalos.
En esta cuerta edición participan en la ruta-concurso los establecimientos Carabela, con la elaboración “As gyozas da matansa en tres salsas”; Mambís, con “Agulla con fíos”; Casa Chaves y su “Hamburguesa de aldeas”; Reencontro, con la tapa “Fajita de lacón con grelos, queixo de Arzúa, chourizo e lacóns”; y el bar O Choco con “Tosta de zorza con queixo de Arzúa”.
Se trata de una ruta-concurso de tapas que cuenta con cierta tradición en el municipio y que regresó el pasado año con éxito al repartir más de 2.000 raciones, ayudando a dinamizar la actividad de la villa cesureña durante todo el fin de semana.