El portavoz municipal del PP de Caldas, Fernando Pérez, acusa al gobierno local de PSOE y BNG de “bloquear de xeito vergoñento” el inicio de las obras de la reforma integral del instituto Aquis Celenis, por “non facilitar o acopio de materiais na contorna do instituto tras garantirlle hai unhas semanas á empresa adxudicataria, a UTE Taboada y Ramos- CRC, que lle indicaría unha parcela para esta cuestión”.
El edil señala que la Consellería de Educación contrató dicha obra, “a máis importante que está en marcha neste eido en toda a provincia de Pontevedra” y a la que destinan 5,4 millones de euros. El contrato se firmó a finales de junio y, explica Pérez, tras los correspondientes trámites se pusieron en contacto con el alcalde para abordar el inicio de los trabajos, previstos para el pasado lunes.En ese encuentro, según el PP, el regidor mostró “a súa máxima vontade” para que comenzasen los trabajos lo antes posible. Los conservadores destacan que el gobierno local publicó una foto de la reunión.
“Sen embargo, o alcalde segue sen trasladarlle resposta malia o interese da empresa, nun claro intento de bloquear e paralizar a obra, co único ánimo de poder criticar á Xunta”, dice Pérez, que señala que se trata de “o perfecto e desastroso exemplo que sufrimos en Caldas”.
Por su parte, el BNG señala que el gobierno de Caldas está “en alerta máxima” tras lo sucedido en el Pleno, ya que aseguran que el PP anunció que “pechará aínda máis unidades” en el colegio San Clemente. “Estamos atónitos”, aseguró Manuel Fariña, que destacó que ante este “globo sonda” para los próximos ejercicios será necesario “facer máis forza” para defender la recuperación de la tercera unidad de INfantil, con todo su profesorado asociado. “É un atropelo continuo”, señala el nacionalista, que denuncia que “estamos a perder servizos no rural” de forma constante.