La primera fase del Plan de Sectorización para dotar de más suelo industrial al parque empresarial de A Ran, en Cuntis, avanza y el proyecto de urbanización definitivo, redactado por Tragsa, estará listo antes de final de año para poder tramitar su aprobación.
El proyecto de urbanización supondrá la transformación del suelo industrial en A Ran con 325.635 metros cuadrados, 200.000 destinados a industria y el resto a equipamientos, y dará respuesta a la demanda de suelo de numerosas empresas de la comarca que ya han expresado su interés por instalarse en el polígono de Cuntis. El convenio establece una cofinanciación a partes iguales de Zona Franca y de SEA para dar salida a una demanda histórica del tejido empresarial, ofrecer al municipio una mayor capacidad industrial y generar empleo. Un proyecto histórico para el municipio que asciende a los siete millones de euros. De hecho, Zona Franca reservó en los presupuestos de este año 3,5 millones para el polígono.
Así se aseguró en la primera reunión de seguimiento del convenio, en el que participaron el delegado del Estado David Regades, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo. “El polígono de Cuntis es prioritario”, destacó Regades, que subrayó que “estamos muy satisfechos porque con estos plazos deberíamos estar en obras el año que viene”.
En la misma línea se expresó el alcalde, Manuel Campos, que aseguró que de cumplirse los plazos previstos el año que viene se comenzarían a acometer las expropiaciones, poner la zona en comercialización y empezar las obras. Asimismo, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, recalcó la “altísima demanda” de suelo empresarial en la zona e insistió en los avances técnicos registrados en la comisión, que constatan el desarrollo del proyecto.