La Zona Franca de Vigo ya tiene presupuestos de cara al año 2025, que ascienden a más de 78 millones de euros e incluyen una partida para el impulso de actividades empresariales 6,3 millones de euros, en la que se incluyen 3,5 millones para la dotación de suelo industrial en el polígono de A Ran, en Cuntis.
El proyecto, que supone la dotación de una nueva zona de suelo industrial en A Ran de 325.635 metros cuadrados, obtuvo la luz verde definitiva en marzo de 2023, estableciendo una cofinanciación a partes iguales por parte de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y de Zona Franca, para un proyecto histórico para el municipio que asciende a los siete millones de euros.
Según explican desde SEA, el proyecto se encuentra a la espera de que se entreguen los proyectos definitivos de urbanización y expropiación que encargó el Concello de Cuntis. Así, de los 325.635 metros cuadrados proyectados, se destinarían a industria un total de 200.397 y a equipamientos los restantes 78.265 metros cuadrados. Cabe recordar que —entre otras— la firma valguesa Extrugasa confirmaba hace un par de años su intención de asentarse en A Ran, una zona en la que también tiene puesto el ojo Fundiciones Rey, que ya cuenta con una planta allí.
Así, Zona Franca aprobó este miércoles los presupuestos de 2025, convirtiéndose así en la primera administración que da luz verde a sus cuentas para el próximo año con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico y la generación de empleo.
Como es habitual, los presupuestos se remitirán a Madrid para ser incluidos en los Presupuestos Generales del Estado. El documento incluye un ambicioso programa de inversiones en el área de Vigo de más de 78 millones de euros.