El Concello de Catoira acaba de activar el proceso de selección para cubrir ocho puestos de personal laboral temporal en el marco del plan +Provincia. Gracias a estas contrataciones la administración local podrá cubrir siete u ocho meses dos plazas de peón forestal y también puestos de limpieza de ventanas, limpieza general, conducción de maquinaria, albañilería, mantenimiento de redes de alcantarillado y ayuda en el museo del Cacto.
La relación de los trabajadores con el Concello será de tipo temporal y a tiempo parcial, pudiendo acceder a las plazas las personas inscritas como demandantes de empleo en el SEPE. Los candidatos preseleccionados por la oficina tendrán que pasar también un concurso de méritos para conseguir la plaza. Tendrán preferencia los parados de larga duración, mujeres con baja cualificación, mayores de 45 años y jóvenes, personas con discapacidad física o sensorial superior al 65%, víctimas de violencia de género, personas con familia monoparental y personas con niveles de renta baja.
Para realizar los contratos el Concello cuenta con una subvención provincial de 93.227 euros.
Por otra parte el Concello también mantiene abierto hasta el día 28 el plazo para presentarse a la Bolsa de Emprego para la selección de operarios de servicios múltiples, con el objetivo de cubrir bajas médicas y vacantes temporales del personal municipal. Las bases establecen que las plazas tienen carácter temporal a jornada completa. Para el personal perteneciente al grupo E –adscrito ál área de Obras, Medio Ambiente y Servizos– con un salario de 1.258 euros brutos en 14 pagas. El perfil que se busca es el de personas con conocimientos y experiencia en diversos oficios, con habilidades en jardinería, fontanería, albañilería, electricidad, pintura, almacén o limpieza para colaborar en todo tipo de obras, mantenimiento y conservación solicitadas.