Reportaje | La Azucarera de Portas ruge al son de los motores nipones

Reportaje | La Azucarera de Portas ruge al son de los motores nipones
Participantes en la VI Concentración Japoday celebrada en Portas

Aficionados del motor llegados desde diferentes puntos de Galicia, España y Portugal se dan cita durante este fin de semana en la Azucarera de Portas. Los responsables de que esto sea así es la asociación de amantes de los coches japoneses, Japoday, que celebra en esta conocida ubicación su VI Concentración Japoday.
 

Ayer, desde bien temprano, las inmediaciones de la Azucarera se llenaban de apasionados del motor que, en familia, con amigos, o solos, esperaban un año más esta cita. En total, desde la organización, esperan que los coches participantes entre la jornada de ayer y la de hoy superen las cifras el año pasado, que rondaban los 300 vehículos. Así, indican, que están contentos con la convocatoria y el número de personas que la jornada del sábado, se acercaron a Portas para vivir una jornada especial.

 


 

A medida que el recinto se iba llenando, aparecían las primeras marcas de neumáticos en la Azucarera. Los coches, únicamente de marcas japonesas como Subaru, Mazda, Mitsubishi Motors o Toyota, hicieron las delicias de los presentes que se sorprendían tanto con los modelos más nuevos como con los muchos clásicos que se dieron cita en esta concentración.
 

Bajo el lema de la asociación: Pasión, diversión y compañerismo se fueron realizando las diferentes actividades preparadas. Además de shows de conducción extrema realizados por pilotos tan reconocidos como Martín Nos, de Pontevedra, o el portugués José Magalhães, en el evento hubo tiempo para la música y la diversión para todos los públicos. El evento se alargó hasta bien entrada la noche con la animación de una discoteca móvil.
 

Hoy el evento todavía continúa. La programación de la VI Concentración Japoday tiene preparado para el público una nueva jornada llena de actividades y diversión. Así, la asociación formada por amantes de los coches japoneses, ha preparado diferentes exhibiciones de conducción, muchos sorteos, actuaciones de música y juegos para los niños. 

Reportaje | La Azucarera de Portas ruge al son de los motores nipones

Te puede interesar