La singladura del drakkar vikingo de Catoira recala en el plató de Amenábar

La singladura del drakkar vikingo de Catoira recala en el plató de Amenábar
El alcalde, Xoán Castaño, y el edil de Cultura, Raúl Gómez, se trasladaron a Alicante para vivir “in situ” el rodaje | Cedida

Alejandro Amenábar y el equipo de la película “El Cautivo” rodaron hoy las escenas en las que se utiliza el drakkar vikingo cedido por el Concello de Catoira, El alcalde, Xoán Castaño, y el concejal de Cultura, Raúl Gómez, se trasladaron a Alicante para vivir “in situ” durante toda la mañana la grabación de las secuencias.
El laureado director destacó su satisfacción por haber encontrado el barco, ya que explicó que acerca una importante dosis de realidad que tanto él cómo el equipo de producción consideran “insuperable”, ya que el navío cuenta con unas dimensiones idóneas, ya que su amplitud (17 metros de eslora por 2,85 de manga) permitía la circulación de los actores y, al mismo tiempo, de cámaras para la grabación.


En cualquier caso, para salir en la película el drakkar necesitó labores de mantenimiento y también ciertas modificaciones, que corrieron a cargo de un técnico especialista que “tuneou”’ ligeramente su color y algunos elementos que fueron supervisados por la empresa “Vela Cuadra”, experta en embarcaciones tradicionales, con el fin de verificar que era idónea para el momento histórico que se quería reflejar en la película.


Las escenas en la que saldrá la embarcación apenas serán de pocos segundos de duración. En ellas se podrá ver la salida de Miguel de Cervantes navegando desde Argel, así como la escenificación de algún cuento con el protagonista Julio Peña, con remeros profesionales y con otras actrices.


Tanto Castaño como Raúl Gómez manifestaron estar “encantados” con el trato recibido, tanto por Amenábar como por el equipo de producción, y con el trabajo y cuidado prestado al barco. Así, subrayaron que la participación de Catoira en una producción cinematográfica de tan alto nivel “supón un beneficio claro para o concello” y los vecinos. “Foi unha viaxe relámpago, máis moi produtiva. Ter conseguido que Catoira apareza nunha película destas características non é algo menor”, destacaron, al tiempo que resaltaron que el gobierno vikingo “seguirá na dinámica de impulsar o Concello a todos os niveis, tamén no mundo das artes”, sentenció.  

La singladura del drakkar vikingo de Catoira recala en el plató de Amenábar

Te puede interesar