El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, visitó esta mañana junto al director general de Xustiza, José Tronchoni, del delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el portavoz del PP en Caldas, Fernando Pérez, los juzgados de Caldas, donde se llevaron a cabo mejoras en las salas de vistas y de declaraciones y anunció la próxima licitación, por casi 400.000 euros, de actuaciones de eficiencia energética. Los trabajos incluirán la renovación de la iluminación con luces led, un nuevo sistema de climatización de aerotermia, recuperadores de calor, nuevas ventanas, mejor aislamiento de las fachadas y colocación de una instalación fotovoltaica.
Las obras, señaló el conselleiro, se enmarcan en los proyectos de este tipo en casi una decena de instalaciones judiciales por importe de 5,6 millones de euros. Asimismo, comprobó “in situ” las obras realizadas en verano tanto en la sala de vistas, donde se sustituyó el pavimento y otros elementos además de colocarse nuevos estores, como en la sala de declaraciones, que cuenta con nueva equipación informática. En ambos espacios también se renovó el mobiliario. Unas actuaciones que ascendieron a los 62.000 euros.
Calvo destacó la apuesta de la Xunta por una justicia con infraestructuras más modernas y sostenibles para que, de manera progresiva, los edificios judiciales respondan a su función, siendo más seguros, accesibles, sostenibles, funcionales y confortables. Así, se contribuye a ofrecer “un servizo de calidade á cidadanía nunhas instalacións confortables tanto para as persoas usuarias como para os profesionais da administración de xustiza”, destacó. l