La octava edición de los bonos “Son da Casa” –que promueve el Concello a través de la Concellería de Promoción Económica– está siendo todo un éxito. En solo 24 horas se vendieron 2.441 de los 3.750 packs previstos. De esta cantidad un total de 2.191 fueron expedidos a través de la nueva plataforma web ticket.vilagarcia.gal, mientras que los 250 restantes fueron mediante la venta física en la carpa municipal.
Desde el Concello recuerdan que el próximo sábado día 7 –en horario de 11 a 13 horas en la Praza de Galicia– está prevista una nueva venta física de bonos. Para eso se reservaron 250 packs pensando sobre todo en aquellos vecinos que tienen más dificultades para la compra por internet. Es muy probable –tal y como va la venta– que sean los últimos disponibles. De hecho de hoy a sábado solo hay 1.000 packs para la compra telemática.
Según los datos que muestran los primeros movimientos el ritmo de gasto es mucho más lento que el de la adquisición. Eso sí, las primeras compras están siendo fundamentalmente para juguetes. Desde el Concello señalan que habrá que esperar a que se acerque más la Nochebuena para conocer más detalladamente el tipo de gasto preferido por los que tienen el bono.
Cabe recordar que los packs de “Son da Casa” tienen un coste de 20 euros, aunque su valor es de 30, dado que el Concello es el que pone los 10 euros restantes. Con esta iniciativa se ponen en circulación –entre comercio y hostelería– 112.500 euros. Los interesados solo pueden comprar un máximo de dos packs y cada uno incluye dos vales de 10 euros y otros dos de 5. Pueden gastarse por separado o juntos, pero en ningún caso se admite el cambio de bonos por dinero ni la devolución del cambio en una compra con dinero físico.
Vilagarcía fue pionera en su día en lanzar este tipo de bonos que han sido copiados por otras localidades.