Las tres comarcas de la Ría de Arousa siguen encadenando meses con excelentes datos en materia de creación de empleo. El arranque del verano se ha dejado notar y el mes de junio termina con un total de 516 personas más con un contrato firmado. El empuje turístico de localidades costeras como son Sanxenxo o Ribeira es evidente. De hecho esas dos localidades, al igual que Vilagarcía, son las que más puestos de trabajo generaron en el mes que acaba de terminar.
En lo referente a la comarca de O Salnés se crearon 306 nuevos empleos. De ellos un total de 72 fueron en Sanxenxo (que tiene 511 desempleados), mientras que Vilagarcía es la segunda en la lista con 56 nuevos contratos, aunque todavía con 2.452 personas en la búsqueda activa de empleo. En O Grove el número de parados es de 404, pero lograron insertar en el mes de junio a un total de 54 personas. Cambados y Meaño están igualados en junio en la creación de empleo. Ambos firmaron 30 nuevos contratos. La capital del albariño mantiene a 607 personas en el Servizo Galego de Colocación y la localidad meañesa 171. Todos los municipios tienen datos positivos. Meis generó 19 nuevos empleos; A Illa 18 y Vilanova 23. El que menos fue Ribadumia, con solo cuatro nuevos contratos. En el total de O Salnés hay 5.229 personas buscando trabajo.
La tendencia es similar en el margen norte de la Ría de Arousa con 2.730 parados actuales, 149 menos que el mes anterior. Ribeira insertó a 56 personas, Boiro a un total de 52, A Pobra a 28 y Rianxo a 13 en total.
Los datos también son muy positivos en la comarca de Ulla-Umia en la que Caldas lidera la creación de puestos de trabajo con 23 nuevos contratos, aunque con 454 personas todavía en la lista del Servizo Galego de Colocación. En Valga –con un músculo empresarial importante– se crearon 11 puestos de trabajo, mientras que en Pontecesures fueron 9 y en Portas 8.
Cuntis y Moraña lograron descontar a 6 y 5 personas respectivamente de su lista de desempleados. En el caso de Catoira esta localidad se mantiene con 159 parados, los mismos que en el mes de mayo.