El traslado de algunos de los puestos del mercadillo a la calle Arzobispo Lago a partir del martes obliga al Concello a realizar cambios en materia de circulación, sobre todo para los vehículos que deben acceder a los ocho garajes que hay en la zona. Así pues los días de mercadillo (martes y sábados) la entrada y salida de vehículos autorizados se hará por la calle Conde Vallellano. Mientras que los residentes pueden acceder a sus plazas libremente los transportes para la carga y descarga de mercancía en los comercios tienen horario limitado de 7 a 11 y de 15 a 18 horas.
El resto de los días - aquellos en los que no hay mercado ambulante- el acceso se producirá por la calle Alexandre Bóveda (la que pasa justo por delante de la Praza de Abastos). Desde ahí los vehículos podrán desviarse a la izquierda (O Castro y Desengano, en donde hay dos vados) o a la derecha (para acceder al garaje que hay en Castelao). La tercera opción es seguir recto para acceder a las plazas que hay en los cinco garajes de Arzobispo Lago. En todos los casos la salida será por Conde Vallellano.
La semana pasada el Concello distribuyó carteles y folletos en los edificios afectados, explicando la nueva ordenación. El Concello confía en que los residentes y propietarios de establecimientos cumplan estricamente con estas sencillas normas de reordenación. El resto de ciudadanos en ningún caso puede hacer uso de estas vías con sus vehículos.