Una avería eléctrica en A Coruña paralizó durante varias horas el servicio ferroviario en la estación de la ciudad y afectó directamente a varios trenes que tenían como punto de partida la ciudad. El incidente –que duró horas– provocó que cientos de viajeros que utilizan cada día este transporte público desde la estación de Vilagarcía se quedasen en tierra sin que –como muchos de ellos denunciaron– desde Renfe se les plantease un medio de transporte alternativo para poder llegar a sus destinos.
Así pues la palabra “retraso” fue una de las más repetidas en la estación vilagarciana a lo largo de todo el día, dado que la avería no solo afectó a los ferrocarriles de la mañana, sino también a los de la tarde. La avería afectó a los sistemas de señalización, por lo que esto impedía que los trenes pudiesen circular con normalidad y seguridad.
Por correo electrónico algunos usuarios recibieron el mensaje de que “debido a avería de Fenosa, la estación de A Coruña no dispone de tensión eléctrica” y que, por lo tanto, iba a afectar al tren reservado. En ese mismo mensaje se recomendaba buscar “otros medios alternativos” y pedían disculpas por las molestias. Entre los afectados no solo estaban trabajadores que acudían a sus puestos de trabajo, sino también estudiantes con citas de exámenes.
A raíz de las incidencias muchos usuarios preguntaban en las ventanillas de información sobre cuándo se iba a restablecer el servicio con normalidad.