El campo de A Lomba contará desde este verano con un videomarcador de 13 metros cuadrados

El campo de A Lomba contará desde este verano con un videomarcador de 13 metros cuadrados
Un entrenamiento del Arosa en A Lomba I GONZALO SALGADO

El estadio municipal de A Lomba lucirá la próxima temporada un videomarcador de última generación. El Concello de Vilagarcía acaba de sacar a licitación su instalación, por valor de casi 22.000 euros. El tamaño mínimo será de trece metros cuadrados, tendrá que estar especialmente diseñada para el exterior y con tecnología que permita la perfecta visión de las imágenes desde cualquier punto. 

 

Los licitadores tienen 15 días para presentar sus ofertas. Teniendo en cuenta que una de las mejoras previstas es que se reduzca el plazo de instalación de treinta días, lo exigido en el pliego de cláusulas, a quince, es muy probable que en la primera mitad de agosto ya esté en funcionamiento.

 

Al igual que las pantallas previstas para el pabellón de Fontecarmoa, la del campo de A Lomba también tendrá la doble función de servir de marcador electrónico y de soporte publicitario o informativo. Con esta inversión, el estadio cumple con otro de los requisitos para acoger competiciones de la 2º división RFEF, tras el cambio de liminarias en el que el Concello invirtió 130.000 euros.

 

En Fontecarmoa

Las pantallas a instalar en Fontecarmoa, igualmente en proceso de licitación, son similares a las que se pueden ver en los principales recintos deportivos. Miden 4 x 2,5 metros, divididos en varios módulos led, y tienen múltiples funciones: Los marcadores pueden adaptarse a diversos deportes (baloncesto, balonmano, fútbo sala o tenis, entre otros) y, por lo tanto, también a sus reglamentos (tiempos, jugadores, anotaciones individuales, faltas, etcétera). Además, pueden usarse como soporte publicitario para los tiempos muertos, en las previas de los partidos y en los descansos.

 

Las obras del pabellón, que tienen que estar listas a mediados de julio, suponen una inversión de dos millones de euros.

El campo de A Lomba contará desde este verano con un videomarcador de 13 metros cuadrados

Te puede interesar