El campo de fútbol de A Lomba tendrá un nuevo videomarcador. La Diputación de Pontevedra destina a este nuevo elemento en la infraestructura deportiva un total de 20.000 euros, que se incluyen dentro del Plan Extraordinario de la administración provincial para este tipo de actuaciones y que ya movilizó cerca de un millón de euros entre 18 concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes.
En el caso concreto de esta actuación son 21.995 euros y estos permitirán colocar una pantalla LED videomarcador en el campo. El objetivo es continuar adaptando las instalaciones a los estándares exigidos para la celebración de partidos en la categoría de la segunda RFEF, después de que el Concello efectuase una renovación de la iluminación.
El videomarcador tiene un tamaño mínimo de 13 metros cuadrados, que incluirá una pantalla LED de última generación. Esta podrá ser usada tanto en espacios deportivos exteriores como interiores. La pantalla tendrá una doble función de servir tanto como marcador deportivo como de soporte audiovisual informativo o publicitario.
Desde la Diputación señalan que Vilagarcía es el concello más beneficiado por el Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas. De hecho puede usar hasta un máximo de 206.000 euros. La semana pasada el propio alcalde, Alberto Varela, y el edil de Deportes, Carlos Coira, anunciaban una importante inversión con cargo estes fondos para renovar el césped del campo de fútbol de Berdón.