Los convenios de formación con Fundivisa lograron la contratación de 17 trabajadores

El alcalde, Alberto Varela, acudió a la entrega de diplomas al alumnado de la nueva edición en la sede de O Pousadoiro
Los convenios de formación con Fundivisa lograron la contratación de 17 trabajadores
La entrega de diplomas fue en la sede de la firma en O Pousadoiro | MÓNICA FERREIRÓS

Los convenios de colaboración entre el Concello de Vilagarcía y la empresa local Fundivisa para formar a trabajadores para un puesto de trabajo muy específico –y para el que falta mano de obra– lograron la inserción de 17 personas en las cuatro ediciones que se llevan realizando hasta el momento. Así lo señaló el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, en la visita que –junto al concejal de Emprego, Álvaro Carou– realizó a la sede de la firma instalada en el polígono de O Pousadoiro. Los responsables políticos acudieron a la entrega de diplomas del último grupo de alumnos formados y de los cuales tres ya han sido contratados por la empresa. “Son dos mujeres y un hombre”, manifestó uno de los directivos. Se dirigió al resto para decirles que “no sientan que han sido descartados. Hay una lista y han entrado los tres primeros y el resto queda ahí para posibles contrataciones futuras cuando hagan falta”.


Fue el regidor el que señaló que durante todos estos años de convenio se han formado en Fundivisa un total de 62 personas y que –de esta forma– se les ha abierto la posibilidad de poder entrar en el mercado laboral. “Seguramente esta formación les será muy válida”, recalcó el socialista.


Estos convenios entre el Concello y Fundivisa surgieron a raíz de que fueran las propias empresas de este sector las que hablasen abiertamente de las dificultades que tenían para encontrar personal especializado


La formación consiste en un total de 90 horas teóricas y 56 prácticas. Se trata de una educación no reglada y muy especializada, pero permite entrar en un mercado laboral que demanda mucho en este ámbito en concreto.


Uno de los directivos de la firma de O Pousadoiro ya había animado –en la firma del convenio– a que las mujeres se presentasen para optar a la formación, siendo consciente de que a priori puede estar en el imaginario público que es un trabajo solo para hombres. No es así.


Lo que está claro y, dado el éxito de estas colaboraciones, es que estos convenios van a seguir realizándose en ediciones venideras. Muestran así la buena colaboración público-privada para que personas de diferentes perfiles encuentren su itinerario formativo y laboral y puedan tener contacto directo con la empresa a través de las prácticas especializadas. Se adaptan las formaciones a las necesidades de las firmas de la zona, como es el caso de Fundivisa.

Los convenios de formación con Fundivisa lograron la contratación de 17 trabajadores

Te puede interesar