Curtas, la máquina de los sueños engrasada para funcionar

Curtas, la máquina de los sueños engrasada para funcionar
La presentación de Curtas fue en el Salón García I GONZALO SALGADO

Vilagarcía ya tiene listo para recibir uno de los eventos más esperados. Curtas, Festival do Imaxinario llega con la máquina de los sueños dispuesta para hacer volar. Y nunca mejor dicho, ya que el protagonista será el hombre murciélago. Marcará el inicio del festival (el día 25), con la proyección del “Batman returns” de Burton, pero también buena parte de su desarrollo y la clausura (2 de noviembre), con “A Sinfonía do Morcego”, a cargo de la orquesta sinfónica A Clásica, de Vigo, que bajo la batuta de Manuel Martínez Álvarez-Nava y con más de setenta músicos en el escenario, hará un repaso por las bandas sonoras que contribuyeron a la construcción de este icono colectivo.
 

Precisamente la música y el séptimo arte son un binomio ganador en Curtas, que en una nueva edición contará con Caspervek para rendir homenaje al centenario del Jorobado de Notre Dame. Será el viernes 1, a las nueve y media de la noche.
 

El de Gotham y su Batmóvil (cuyo aterrizaje motivó más de 400 mensajes con preguntas para la organización) serán una parte muy importante, pero no la única de un Curtas en el que se proyectarán 99 estrenos, quince de ellos mundiales y dos internacional.
 

Además, podrán verse 86 cortos y 27 largometrajes, entre los que hay más de treinta países representados, desde Eslovenia o Sudáfrica hasta México, pasando por Japón, Suecia, Canadá o Nueva Zelanda.

 

Invitados de renombre

A todo esto se suman actividades inmersas en el ambiente fantasioso de un Curtas que llega en la semana de Difuntos y que contará con un Samaín terrorífico y una cena con baile vampírico y un menú muy adecuado para la ocasión, con esferas de sangre o el “Corazón del Conde Drácula”, entre otros manjares. A todo esto se suma la apuesta por el talento gallego, con el Curtas Artist Alley. Una quincena de nuevos artistas podrán mostrar sus productos, e incluso venderlos, en el espacio de la antigua biblioteca. Además, vendrán invitados de excepción, como el director Richard Stanley, el dibujante de cómics Jorge Fornés o Ángel Agudo, guionista de series como “Amar es para siempre” o películas como “Apocalipsis Z: El principio del fin”. Son solo algunos de los platos fuertes de un Curtas que, explicó su director, Luis Miguel Rosales, “sempre está aberto”. El diputado provincial, Jorge Cubela, que se confesó “amante de Batman”, hizo un repaso por la importancia de la provincia en el séptimo arte y destacó a Curtas como un festival “único”. El alcalde, Alberto Varela, destacó el salto cualitativo con la llegada del equipo de Rosales y aprovechó para pedir el apoyo de la Xunta. “Vilagarcía vai ser unha referencia do internacional ao local”, dijo el regidor.
 

Curtas, la máquina de los sueños engrasada para funcionar

Te puede interesar