La Policía Nacional detuvo el domingo a un vecino de Caldas por un presunto caso de violencia de género cuando circulaba a bordo de un Seat Ibiza. Al pedirle la documentación, comprobaron que no tenía carnet, al haber perdido todos los puntos. Además, el coche no tenía seguro obligatorio de accidentes y, al hacerle las pruebas pertinentes, dio positivo en cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas. La Comisaría dio cuenta ala Policía Local de la carecencia del permiso de conducción.
La colaboración de ambos cuerpos también permitió detectar y denunciar a otro conductor sin carnte, en este caso el sábado, poco después de las ocho de la tarde. Los agentes de la Nacional vieron como el piloto de una motocicleta iba adelantando coches en Rosalía de Castro, saltándose la línea continua. El individuo, de 46 años y vecino de Vilagarcía, también había perdido todos los puntos y su vehículo no había pasado la ITV.
Por último, la Policía Local interceptó ayer a un conductor que circulaba por Rivero de Aguilar sin carnet, ya que agotara también todos los puntos. Los tres fueron denunciados por deltios contra la seguridad vial.