La Policía Local de Vilagarcía detuvo el viernes por la tarde a un hombre como autor del robo con fuerza del interior de un vehículo estacionado en Os Duráns. El individuo ya tuviera un encuentro con el cuerpo municipal unos minutos antes, en un control de tráfico en el que dio positivo en el consumo de drogas al volante. En el momento de su detención, los agentes se incautaron de objetos que, supuestamente, fueron sustraídos de otros vehículos.
Los hechos ocurrieron en la Rúa Eduardo Pondal, desde donde llegó una llamada de una persona para denunciar que, desde la cristalera de la lavandería en la que se encontraba, vio como un individuo rompía el vidrio de la venta de su coche, aparcado a unos metros de distancia, llevándose una riñonera con dinero y otros objetos.
La completa descripción dada por el denunciante coincidía con la de u hombre que diera positiva en el control de tráfico realizado unos minutos antes, por lo los policías salieron en su búsqueda, localizándolo en López Ballesteros.
Tras ser identificado por el denunciante, se cacheó al detenido, un hombre de 30 años, de iniciales A.C.F., así como a las personas que lo acompañaban. Los policías también registraron el coche, donde se incautaron de dos bolsos, dos carteras, dos radios de vehículos y un juego de llaves. También recuperaron un billete de 50 euros que el detenido le entregara a uno de sus acompañantes para le pago de una deuda y que estaba doblado, tal y como indicara el denunciante anteriormente. La riñonera la encontró un vecino en una calle próxima, aunque faltarían otros cincuenta euros y una tarjeta de crédito que, según declaró el detenido, se la dio antes a otra persona.