Un hombre fue detenido en Vigo, aunque ya se encuentra en libertad, tras protagonizar una peligrosa huida, a gran velocidad incluso por calles peatonales y acabar con el coche estampado contra un muro. Precisamente la Policía le dio el alto cuando vio que el vehículo realizaba extrañas maniobras. Fue poco después cuando los agentes comprobaron que el vehículo estaba implicado en un suceso con arma de fuego en Vilagarcía.
Se trata, en realidad, de una agresión en las fiestas de Castroagudín. Varios hombres golpearon a una mujer que se encontraba en la verbena y, posteriormente, la pareja de ella salió con una pistola e incluso habría llegado a encañonar a otra de las asistentes a la fiesta, según informan desde la Policía Nacional.
Ahora se está investigando si el detenido en Vigo es uno de los que golpeó a la mujer. Los que iban con él en el coche, entre ellos un menor y otro hombre con antecedentes.
La Policía Nacional también sigue buscando al hombre que, al parecer, empuñó una pistola y llegó a pegar unos tiros al aire. Se trataría ya de un conocido de las fuerzas de seguridad, ya que ha ce un año la Comisaría de Vilagarcía recibió numerosas denuncias contra él, de vecinos de Vilaxoán, por amenazas.
Fueron hasta doce personas las que fueron a las dependencias de A Marina, para denunciar que el hombre, que se conocía que ya había estado en prisión, se ponía muy agresivo y violento, sobre todo tras el consumo de alcohol.
De hecho, los vecinos llegaron a pedir ayuda hasta al propio Concello, tras varios incidentes y amenazas. Ahora, el hombre se ha visto implicado en un suceso que también causó una gran preocupación en Cea.