El colegio de Faxilde contará a partir del miércoles de la próxima semana con el docente de Pedagoxía Terapéutica que la comunidad educativa viene reclamando estas últimas semanas. Así se lo han confirmado fuentes de la Consellería de Educación a la dirección del colegio, que seguirá luchando y en pie de guerra para que también cubran la plaza de cuidador que les falta. Así pues – y de momento– en Faxilde suspenden las movilizaciones que tenían planificadas a la espera de más movimientos por parte de la administración. En todo caso entienden desde la dirección que es un paso adelante de cara a ir resolviendo los problemas que hay en el centro.
Cabe recordar que las demandas del colegio llegaron al Pleno de la Corporación hace unos días y también lo harán al Parlamento de mano de una proposición del BNG. Además la dirección anunciaba hace casi una semana la dimisión en bloque, que finalmente no fue aceptada por Educación.
El equipo docente y, concretamente, el directivo, lleva pidiendo desde el inicio de curso ante una situación que definen de “insostenible” y que ya tiene a cuatro profesores de baja médica.
Un total de 206 alumnos, con el 31 por ciento con necesidades especiales y varios, que acaban de llegar, todavía sin diagnosticar (precisamente por falta de recursos para hacerlo), son las cifras que están sobre la mesa. “En estos momentos tenemos 18 niños que necesitan cuidador. Hay uno con grado de dependencia tres que, por ley, necesitaría uno para él solo”, explicaba hace tan solo unos días la dirección del centro educativo que sigue luchando por más medios.