A Escardia planta igualdad y se lleva el premio de Boas Prácticas

A Escardia planta igualdad y se lleva el premio de Boas Prácticas
Entrega de premios en el Concello

El premio de Boas Prácticas na Escola, en la categoría de Infantil y Primaria, fue este año para el colegio A Escardia por su proyecto “Medrando en igualdade”. A través de entrevistas, previamente trabajadas en las tutorías, el alumnado fue recogiendo la información de mujeres del entorno seleccionadas, para hacer con ella una instalación artística a través de la que se da a conocer sus vidas y lo que aprendieron con ellas.
 

Cada entrevistada fue representada con una maceta, hecha por el propio alumnado con material reciclado. Todas, explican desde el Concello, son únicas pero con algo en común, conexión simbolizada con un hilo violeta, “a necesidade de continuar percorrendo o camiño na procura de igualdade de xénero”. Además, en todas las macetas se plantaron semillas de cardo, planta con la que quisieron significar la resistencia y los avances en igualdad.
 

En la categoría de Ensinanzas de Réximes Especiais, fue premiada la Escola Oficial de Idiomas, con “E ti que fas pola igualdade”, ropuesta en la que conjugó el trabajo en las distintas lenguas de estudio y contextualización de la historia del 8M. Para ello, se utilizaron sinergias de otras actividades, como la que protagonizó Afra Torrado, con la presentación de “Fago o que podo” o el taller de banda diseñada que impartió.

A Escardia planta igualdad y se lleva el premio de Boas Prácticas

Te puede interesar