Los hosteleros de la zona TIR de Vilagarcía se comprometieron a mejorar la separación de los residuos desde esta mismo fin de semana. Tras la reunión mantenida con la empresa de gestión de la basura, Urbaser, los locales de ocio tendrán más contenedores con los que poder llevar a cabo una mejora del reciclaje.
El objetivo, señalan desde el Concello de Vilagarcía, es reducir al máximo posible la fracción de resto, haciendo una mejor separación que facilite el tratamiento de los residuos.
Desde Urbaser explican que a cada pub se le entregó una nueva partida de contenedores. Hasta ahora, disponían solamente de uno de 120 litros, en los que se mezclaban todos los deshechos, incluido el que se recogía de la calle una vez que finalizaba la fiesta.
Ahora, cada uno dispondrá de uno de vidrio, otro de papel, otro de plástico y un cuarto destinado al resto. Estos deberán ser vaciados en los módulos de mayor tamaño que hay en esa zona, donde además la recogida es diaria.
El Concello explica que desde la empresa aseguraron que aumentará el número de contenedores, si así lo solicitan los locales de la zona de ocio situada en terrenos portuarios, también en función de las necesidades, teniendo en cuenta que en este espacio los que más se utilizan son los de vidrio y el de plástico..