El juicio por el alijo del Karar se retoma sin la declaración del principal testigo de la Fiscalía

El exinspector jefe de Pontevedra está de baja médica
El juicio por el alijo del Karar se retoma sin la declaración del principal testigo de la Fiscalía
Juicio del Karar

El juicio del alijo de 3.800 kilos de cocaína a bordo del buque MV Karar, en el que hay 28 procesados, entre ellos, Juan Carlos Santórum, señalado como jefe del grupo criminal, se ha retomado este martes en Vigo sin la declaración del principal testigo de la Fiscalía, el exinspector jefe de Pontevedra, que está de baja médica.


El tribunal ha trasladado que se le comunicó que el mando policial continúa de baja y, en consecuencia, "mientras no tenga el alta", no va a comparecer.


Una de las abogadas de los acusados ha considerado que su "declaración quedaría totalmente desvirtuada si declara después de todos los agentes".


La presidenta de la sala ha afirmado que, al tratarse de una baja médica, "nada tiene que cuestionar el Tribunal" y ha aclarado que no les "corresponde" preguntar "la causa" de esa convalecencia.


En las cuestiones previas a este juicio, las defensas habían exigido una investigación sobre la actuación del ex inspector jefe de la comisaría de Pontevedra, que llevaba 20 años vinculado al Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de Galicia y que dirigió la operación del MV Karar después de que fuera detenido a principios de abril por Asuntos Internos como investigado por su presunta relación con el narcotráfico.


Los letrados habían llegado a solicitar en ese momento procesal la suspensión del juicio hasta que pudiera prestar declaración, algo a lo que entonces tampoco accedió el tribunal.


El juicio, en el que semanas atrás comparecieron los acusados, algunos de los cuales rechazaron declarar hasta el turno de la última palabra, ha proseguido con la declaración de otros testigos. 

El juicio por el alijo del Karar se retoma sin la declaración del principal testigo de la Fiscalía

Te puede interesar