La Asociación Karsita de Vilagarcía vivió el sábado una exitosa jornada de caza con la captura de un inmenso jabalí de 150 kilos. Desde la entidad explican que lo normal en un macho adulto son entre 80 y 90 kilos. De hecho, algunos de los miembros de esta entidad de larga tradición y que cuenta con más de un centenar de asociados, nunca habían visto un ejemplar de estas características en “mi vida, es un monstruo”.
Gonzalo consiguió dar con su paradero tras rastrear el monte Xiabre en la batida siguiendo sus huellas y con apoyo después de los perros, pero fue su compañero Gustavo quien realizó el disparo para conseguir la pieza. El animal fue enviado para su obligado análisis, para comprobar que no presenta parásitos que puedan convertir el consumo de su carne en un riesgo para la salud humana.
El colectivo gestiona varios miles de hectáreas que principalmente pertenecen al monte Xiabre, que fue el lugar donde hallaron este inmenso jabalí, pero también tienen una parte correspondiente a Lobeira. De hecho, es una de las más importantes por volumen y número de miembros.
Recientemente protestaron por la falta de vallado en un tramo de la circunvalación norte, por el riesgo de acceso de animales a los carriles de circulación.