A Lomba tendrá megafonía de última generación con ocho proyectores de sonido

La actual instalación es de un particular y el Concello entiende que el campo debe contar con un sonido más adecuado
A Lomba tendrá megafonía de última generación con ocho proyectores de sonido
El campo de fútbol de A Lomba estrenará nueva megafonía | GONZALO SALGADO

El campo de fútbol de A Lomba tendrá por fin un sistema de megafonía de última generación. El Concello acaba de adjudicar a la empresa UFA Tecnologías de Comunicación S.L.U. el suministro de la instalación por un importe de 5.303 euros, IVA incluido.


Lo cierto es que –pese a ser un campo de fútbol municipal y acoger partidos de importante envergadura sobre todo en cuanto a público asistente– el campo de fútbol de A Lomba no cuenta con un sistema de megafonía propio. El que hay es de un particular del Arosa S.C. Este se sitúa en las gradas de la zona de tribuna –justo por detrás de los espectadores– lo que implica una calidad de sonido pésima y que, además de tener el volumen alto, molesta a los aficionados que están sentados más cerca. Esto –entienden desde el gobierno municipal– puede ser incluso perjudicial a nivel auditivo para personas de esa zona de las gradas. 
Además la nueva megafonía es clave como complemento al videomarcador digital en lo que se tiene previsto reproducir vídeos de publicidad, tanto del Concello como de las empresas patrocionadores de los clubs. La implementación del nuevo videomarcador en el campo de fútbol representa una mejora significativa en la experiencia de los espectadores y en la presentación de los eventos deportivos.


La instalación consistirá en ocho proyectores de sonido, con un altavoz con transformador de línea 100V y baja impedancia. Además tendrá un motor difusor para ofrecer un sonido rico en matices, definido y sin distorsiones. El sonido debe ser de gran alcance y cobertura, contar con una construcción robusta y compacta, con una reja con tratamiento para estar a la intemperie. De hecho debe estar preparado para uso en exteriores y estar protegido ante el agua y posibles corrosiones.


El Concello entiende que las competiciones oficiales requieren que se cumplan ciertos estándares de calidad en la presentación, de ahí que el sistema de sonido debe garantizar que se escuche en todo el recinto. Desde Ravella recuerdan que en el campo de fútbol de A Lomba se desarrollan competiciones oficiales de carácter autonómico y nacional por los clubs Arosa SC y Atlético Arousana. Además también hay eventos internacionales como el Torneo Internacional Cidade de Vilagarcía o el encuentro amigable entre el Real Club Celta de Vigo y el Lille Olympique S.C. o el Campionato UEFA por regiones. Todos ellos se entienden que precisan de equipos de megafonía adecuados y de alta calidad y fiabilidad. Se espera que con el nuevo suministro los problemas que existen a día de hoy queden solucionados.

A Lomba tendrá megafonía de última generación con ocho proyectores de sonido

Te puede interesar