Los trastornos del sueño, la historia de la música gallega y huella ambiental de los alimentos son algunas de las temáticas a tratar en el ciclo “Camiños do coñecemento e a experiencia” de la USC, dirigidos a personas de más de 50 años. La actividad se inauguró en Vilagarcía con la participación de un total de 60 alumnos. Es la cuarta edición de unos seminarios que tienen siempre una gran acogida en la capital arousana.
Para la elección de los temas la USC tiene en cuenta el interés para los destinatarios, la oportunidad de facilitarles el conocimiento y la comprensión del entorno en el que viven y temas de mayor actualidad. En este caso las tres formaciones serán: “Aproximación á historia da música galega e aos instrumentos de percusión”, “O despilfarro alimentario e a pegada ambiental dos alimentos” y “O sono e os seus trastornos”. Docentes de la USC son los encargados de impartir las clases que se desarrollarán hasta el 23 de abril en el Auditorio. Además de tener cumplidos los 50 años y de haberse inscrito previamente el único requisito que se exige es que los participantes se comprometan a asistir a los tres seminarios. Al finalizar los mismos la USC les hará entrega de un diploma.
El Concello de Vilagarcía colabora en esta iniciativa y financia también el Programa Universitario de Maiores IV Ciclo, que ofrece formación reglada a lo largo de todo el curso y que cuenta con éxito de participantes.